PROPÓSITO
-
La Iglesia Misionera, en obediencia a Jesucristo su Señor, se compromete a ser un pueblo santo de Dios en el mundo y a construir su Iglesia mediante el evangelismo mundial, el discipulado y la multiplicación de iglesias en crecimiento, todo para la gloria de Dios.
RAÍCES
-
La Iglesia Misionera tiene una rica herencia teológica que sirve como plataforma de lanzamiento para un alcance agresivo. Si bien nuestro mensaje de la Biblia es inmutable, nuestros métodos de comunicación deben cambiar para llegar a cada cultura de Cristo.
-
Los primeros líderes tenían un compromiso con la posición de que las Escrituras debían ser la fuente de la doctrina y la vida. Además de este compromiso de ser una iglesia bíblica, la perspectiva teológica de la Iglesia Misionera reconoce la contribución del énfasis de John Wesley en "el corazón calentado"; El cuádruple énfasis de AB Simpson en Jesucristo como Salvador, Santificador, Sanador y Rey que viene; los conceptos anabautistas de comunidad y hermandad; y el énfasis evangélico del estado perdido de la humanidad y la redención a través de Jesucristo.
-
La Iglesia Misionera es una mezcla única del pensamiento y la vida de una gente que ha tratado de construir su iglesia de acuerdo con las Escrituras con un aprecio por sus raíces históricas.
CREENCIAS
-
La escritura es nuestra autoridad. La Iglesia Misionera
está comprometida con esta declaración básica de fe.
DIOS
-
Solo hay un Dios Triuno eterno, todopoderoso, omnisciente y presente en todas partes: Padre, Hijo y Espíritu Santo, quien es el creador y sustentador de todas las cosas (Deuteronomio 6: 4-5; 1 Timoteo 2: 5) .
JESUCRISTO
-
Él es Dios encarnado, pero humano. Vivió una vida sin pecado, murió para hacer expiación por los pecados de toda la humanidad, resucitó corporalmente y ahora es mediador a la diestra del Padre. Él seguramente vendrá en poder y gloria para sus seguidores creyentes, y es el único Salvador de los hombres (Juan 1: 1, 14; Tito 2: 11-14).
ESPÍRITU SANTO
-
Él convence al mundo de pecado, justicia y juicio, regenerando a todos los que se arrepienten de sus pecados y creen en el Señor Jesucristo. Él santifica, capacita, enseña, guía y consuela a los creyentes (Juan 16: 7,8, 12-15).
BIBLIA
-
La Biblia es la Palabra de Dios divinamente inspirada y, por lo tanto, autorizada en todos los asuntos que aborda (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1: 20-21).
SALVACIÓN
-
La salvación es el resultado del arrepentimiento genuino del pecado y la fe en la obra expiatoria de Cristo. Trae perdón al penitente, lo hace partícipe de la naturaleza divina y le da paz a Dios. Llamamos a este nuevo nacimiento (Tito 3: 5; 1 Pedro 1: 3-5).
IGLESIA
-
Creemos en la Iglesia invisible y universal como organismo. Está compuesto por todos los creyentes en el Señor Jesús que han estado unidos vitalmente por la fe a Cristo, su Cabeza viviente y Señor soberano (Mateo 16:18; Hebreos 12: 22-24).
Ordenanzas
-
Creemos que las ordenanzas cristianas son dos: el bautismo y la Cena del Señor. Creemos que son ritos externos designados por Cristo para ser administrados en cada iglesia, no como un medio de salvación, sino como un signo visible y un sello de su realidad (Hechos 8:36; 1 Corintios 11: 24-34).